PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO


El proyecto de Gestión de espacios educativos nos proporcionó una vía para plantearnos qué espacios del centro podríamos cambiar y mejorar; después de consensuarlo  entre los componentes de nuestro grupo de trabajo decidimos:


  • Intervenir  en las aulas de tercero, cuarto, quinto  y sexto del colegio, no tanto en su transformación física como en nuestro pretendido CAMBIO METODOLÓGICO. Las aulas estaban en una disposición clásica en la que el espacio utilizado no propiciaba de ningún modo otra manera de trabajar que no fuera la tradicional enseñanza magistral dirigida por el maestro/a.

  • Dar un giro a nuestra aula de ordenadores, el aula plumier, que estaba siendo infrautilizada por la escasez de ordenadores en uso y porque se había convertido en un trastero de aparatos antiguos. Pretendimos conseguir la transformación física del AULA PLUMIER en un espacio de investigación en el cual encontremos al menos tres áreas diferenciadas que permitan trabajar en distintas tareas a los alumnos-as.

  • También encontramos OTROS ESPACIOS DEL CENTRO que podían tener posibilidades para otras actividades de tipo didáctico, como un espacio dedicado a producción de vídeos croma, un espacio para la exposición de trabajos digitales al resto de la comunidad, el hall como espacio de exposición de trabajos plásticos, la biblioteca como espacio de investigación …


ASÍ QUE EL EQUIPO DE TRABAJO NOS PUSIMOS MANOS A LA OBRA.


VISITA DE NUESTRA TUTORA CATI. 
NOS ORIENTA, NOS DA IDEAS Y ÁNIMOS.



AQUÍ OS PRESENTAMOS NUESTRO CENTRO
ES UN LIPDUB REALIZADO PARA EL DÍA DE LA PAZ





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